Sucesos

Arnulfo Fagot Máximo se convierte en el extraditado 17 de Honduras hacia Estados Unidos

Inicialmente se informó que eran dos los hondureños que serían enviados a suelo norteamericano este martes, tras el anuncio del traslado de Roberto de Jesús Soto García, pero las autoridades aún no confirmaron la noticia

12.12.2017

Tegucigalpa, Honduras
La Corte Suprema de Justicia aprobó este martes el traslado de otro hondureño extraditado hacia Estados Unidos.

Se trata de Arnulfo Fagot Máximo alias 'el Tío', a quien las autoridades estadounidenses señalan de conspiración para el traslado e ingreso de drogas hacia territorio norteamericano.

Según las investigaciones, el extraditable Arnulfo Fagot Máximo forma parte de una poderosa estructura del narcotráfico que alcanza a militares, alcaldes, gobernadores, exministros y hasta diputados.

Alias 'el Tío' fue capturado el pasado 28 de agosto en el barrio San José del municipio de Puerto Lempira, zona de La Mosquitia, departamento de Gracias a Dios.

La Secretaría de Seguridad vincula a “El Tío” con el clan de Montes Bobadilla y sus principales contactos serían de México, Sudamérica y de Centroamérica.

Fagot Máximo nació en Puerto Lempira, Gracias a Dios, el 28 de marzo de 1961, pero su sede de operaciones la tenía en Klupki, Villeda Morales, departamento de Gracias a Dios, donde tiene terrenos, ganado y viviendas.

O sea que se había establecido cerca del mar, ahí donde es posible embarcar y desembarcar drogas sin problemas ya sea porque no hay presencia de autoridades o porque los navales lo permiten.

Aunque estuvo ligado a la narcoactividad como uno de los brazos operativos de Alex Adán Montes Bobadilla, un brutal criminal que en los comienzos del 2004 heredó la ruta de su primo Pedro García Montes, los investigadores también lo relacionan con Los Cachiros.