Sucesos

En Nueva Armenia sepultan a Kimberly Dayana Fonseca

Despiden con lágrimas a la estudiante del Técnico Honduras que murió durante las protestas en la capital

03.12.2017

Tegucigalpa, Honduras
En un ambiente de consternación y nostalgia fueron sepultados ayer los restos mortales de la joven Kimberly Dayana Fonseca Santamaría, de 19 años.

Kimberly Dayana, estudiante del Instituto Técnico Honduras (IHT), perdió la vida en un tiroteo protagonizado presuntamente por agentes militares, en el intento de dispersar una manifestación a inmediaciones de la residencial Honduras, la noche del viernes.

Aunque la estudiante residía en el sector seis de la colonia Villa Nueva, fue retirada de la morgue del Ministerio Público en la capital para luego ser trasladada hasta el municipio de Nueva Armenia, Francisco Morazán, de donde son originarios sus padres. En este término municipal fue sepultada ayer.

Al sepelio asistieron sus más cercanos familiares, amigos y compañeros del Instituto Técnico Honduras, quienes aún ayer no podían creer lo sucedido.

Mensajes de pesar
Los mensajes llenaron los perfiles de las redes sociales como Facebook, de muchos de los amigos de Kimberly Dayana.

Rox Maldonado publicó: “Es tan triste pensar que ya no la veremos más a mi ‘Negra’. Usted era una alera (amiga) otro rollo”.

De igual manera, Álvarez Yeimy colgó en su estado “No puedo creer que seas tú, me parte él corazón saber que ya no estás con nosotros. Te fuiste de nuestra vida pero no de nuestros corazones. Te quiero ‘Negra’, gracias por esos lindos momentos que tuvimos. Te voy a extrañar.”

Según los gestos y detalles publicados por sus amistades, la estudiante del tercero de ciclo del IHT, era muy querida en su círculo de amigos.

Aunque ya casi se cumplen tres días desde que se produjo el hecho, las autoridades de investigación no se han pronunciado sobre cómo ocurrió la muerte violenta de la estudiante y a quien o a quienes deberían de deducírseles la responsabilidad del caso.

Vea también: Ante tanta tensión, unos divertidos memes para relajarse no caen mal