Apuntes

Apuntes

    13.01.2020

    BASÍLICA. Lo bueno es que ya viene el Día de la Virgencita de Suyapa. Es bueno porque es el único día del año en que muchos políticos y funcionarios asoman el cacho a la Basílica.

    PICACHO. Pobladores y juntas de agua han denunciado la concesión de las represas de El Picacho a una empresa ecuatoriana sin la licitación que manda la Ley de Contratación del Estado. Califican la acción, además de ilegal, una privatización... Será.

    NIÑOS. Reinaldo ha reaparecido el fin de semana con buenas noticias para los escolares al anunciar que este año la Sedis invertirá más de tres mil millones de yucas, con lo que beneficiarán a más de 1,400,000 mil niños con la alimentación escolar, uniformes, zapatos y mochilas. ¡Vaya, hombre!

    PECHO. Se creía que Marco Ramiro, por haberse partido el pecho con la alianza aquella el día de las elecciones, tenía la bendición del líder supremo para ser el candidato único en Catacamas, pero ya le clavaron la candidatura de Héctor Amador por el movimiento de “libreta”.

    DEBATE. Gran debate en Libre por la reaparición de la candidatura de Xiomara. Un sobrino de la Rixi jura que de los movimientos que la postulan, “el POR solo es Mauricio Ramos, no tiene estructura, el FRP y Juan Barahona apelan a ella para colarse como diputados, y el 28 de Junio es como el movimiento sin cabeza de los cachos”... Será.

    GIRAS. El “resignado” de El Hatillo reactivó sus giras este fin de semana y estuvo en varios municipios de Copán, donde lanzó a sus candidatos a diputados y a alcaldes. De primer candidato a diputado lleva a Roberto Guerra y de segundo a Oviedo Ayala.

    CONVENCIÓN. Los callejistas del Monarca tendrán convención en febrero para lanzar a su candidato a la guayaba. El primito del alma jura que esta vez sí le montará maceta al “oficialismo”.

    CARAVANA. ¡Bingo! Nos sacamos el gordo y la chica del Pani con todos esos charros, chapines, cuscatlecos, nicas, brasileños y haitianos que vienen soplando en caravana para estas latitudes. Congratulations...

    MADRID. Protestas allá en Madrid por el niño Enoc, que ya lleva más de un mes de haber desaparecido aquí, y nada se sabe. El menor fue raptado desde el 2 de diciembre, en Tela, cuando vino a visitar a su abuelo.

    MEGAS. A ver si la zarina investiga la adjudicación de 250 megas sin licitación –y de chascada, con pago de cargos fijos- con la inveterada casaca de la “emergencia”, y otros que repartieron bajo-bajo, para que nadie brinque.

    CLAVEL. En esos chambres juran de una conocida empresa –filial en Honduras de un consorcio internacional- que mantiene una millonaria deuda con el Estado por vencimiento de sus licencias ambientales. Lo raro es que nadie la toca ni con el pétalo de un clavel.