Apuntes

Apuntes

    18.12.2017

    HILDA. Para hoy está prevista la misa de cuerpo presente de Hilda Hernández, en la Basílica Menor de Suyapa. El rescate de los cuerpos se prolongó por varias horas por lo agreste de la zona, en la montaña de Yerba Buena, allá donde nace el río Choluteca, en Lepaterique.

    DOLOR. Para que vean cómo es de deshumanizada la “people” que escribe en esas redes, que todo el fin de semana estuvieron inventando bolas de todo tipo. Por lo menos con la vida humana no deberían jugar. Y no mezclar el dolor de las personas con la política.

    PILOTO. Por el diálogo que ha trascendido entre la torre de control y el piloto pareciera que el accidente se debió a una falla humana, porque el controlador aéreo le reclama claramente que hizo una maniobra –de ascenso- indebida, sin pedir permiso, y le advierte que no lo vuelva a hacer. La última comunicación fue a los 1,900 pies de altura.

    LISTA. La bulla es que los tres reyes magos ya tenían lista ayer la declaratoria y que solo era cuestión de horas para que la dieran a conocer. En los aposentos de los Melchores, los Baltasares y los Gaspares solo eran carreritas de allá pa’cá… y de aquí pa’llá… A ver, dijo el cieguito.

    COLITA. La “Mujer Araña” le pasó el guacho a sus aleras de Cybex que el único atraso era que Erick, el excompañero de kínder de JOH, le quería poner una colita sobre el asunto aquel de la reelección, pero que, por lo demás, el asunto iba viento en popa.

    ALMAGRO. El señor de la televisión pintó llantas ayer para la capital federal, pero antes dio conferencia de prensa en Toncontín. SN dejó dicho que allá se reunirá con Almagro y que va acompañado de varios técnicos en asuntos de computación y trasmisión de resultados, para que le expliquen al hombre, con pelos y señales, lo del presunto fraude.

    MARCHA. Aunque sus amigos del Molina se piquen, Luis Zelaya ha convocado para mañana a una marcha en defensa por la democracia, la cual concluirá con un concierto en la plazoleta del Central Ejecutivo. A ver si el muchachito de la Humuya y demás ilustres del Movimiento Liberal Nacionalista, Molina asoman el cacho.

    FALSO. “Picho” Larach manda a decir que un comunicado que anda circulando por allí, sobre un presunto feriado para hoy, es falso de toda falsedad. El presunto boletín anunciaba asueto para hoy en la empresa privada por la muerte de Hilda Hernández. Para que vean cómo son pelis para inventar en esas redes.

    TEMIS. A oídos de aquellos que tienen mandados pendientes en los recintos de la diosa Temis, en el MP y en el TSC por este medio se les avisa que mejor ni se tiren, que saludes les dejaron desde el pasado viernes y se la dieron de vacaciones… Qué vida de “people” para que fuera eterna…. Congratulations…