Apuntes

Apuntes

    09.11.2017

    FÁTIMA. ¡Qué barbaridad! Esos de la alianza nunca se compusieron. Solo faltan 15 días para las elecciones y allá en SPS siguen agarrados de las mechas. La pobre Fátima se fue a meter a una reunión de “Toñito” Rivera, no el de los chocoyos, sino, el candidato de Libre a la muni “jampedrana”, y la lincharon.

    CHELE. Fátima le echa el muerto al chele Castro. La delfina de Nasralla jura que el propio Castro la sopapeó y que, además, le echó encima a la otra “people”. Pero el chele asegura que jamás de los jamases la tocó, que Fátima es una “usurpadora”, y que nunca ha agredido a una mujer.

    “AMIGO”. ¡Qué bonito! Aquí solo nos ha faltado mandarle a erigir un busto a John Kelly, por ser gran “amigo” de Honduras, y el Washington Post acaba de destapar que el hombre estuvo presionando, hasta el último minuto, a la interina de Seguridad Nacional para que echara “ipso facto” a los pobres catrachos que están en el TPS. Qué tal si fuera enemigo.

    DUKE. La cosa está tan peluda en la capital federal, que Elaine Duke, la funcionaria que extendió el TPS por seis meses, ahora amenaza con renunciar por las presiones del “amigo” de Honduras y del asesor de seguridad interna de la Casa Blanca. Qué tal, buey... Con “amigos” como Kelly, para qué queremos más enemigos.

    VOZ. Vale que ya solo faltan 15 días para las elecciones y llegue el señor de la televisión. Como el delfín del olanchano jura por “voz de muerto” que cuando él sea presidente, Donald Trump y John Kelly, hasta se van a pelear por aprobárselo, por la sécula seculorum... Pobre, pueblo, pobre...

    MEJOR. Tanto que los refundidores han estado anunciando extradiciones por aquí y extradiciones por allá para antes de las elecciones, y resulta que a quien capturaron ayer para extraditarlo fue a su candidato a alcalde en el municipio de El Paraíso, Copán. La bulla es que el muchacho no tocará tablita. Por eso dicen que mejor no escupir para arriba.

    JOH. En El Trapiche lanzaron antenoche la casa por la ventana con la celebración del cumpleaños de JOH. La bulla es que hubo de todo y que el fiestón duró hasta después de la medianoche.

    TUIT. El rey David reitera que el “fuera JOH” será válido en la papeleta, porque eso es una expresión de un elector hacia un candidato, como decir “te amo”, así es que, ya saben. O sea que también podrán enamorar a los candidatos. Dibujar un besito, una flor o una carita feliz.

    OEA. A oídos de aquellos que todavía le apuestan a la OEA y creen que sacará la cara por ellos, la misión de observadores que mandó a “observar” las elecciones municipales de Nicaragua, acaba de legitimar las elecciones de “Danielito” y de la Chayo. Hasta heridos ha habido esta semana por las protestas de la oposición.