Trending

Arcoíris invertido se proyecta en cielo de Italia durante cuarentena

Algunos relacionaron la forma del arcoíris con la de una sonrisa en el cielo, lo cual le inyecta esperanza a un pueblo abatido por el coronavirus

24.04.2020

MILÁN, ITALIA.- El confinamiento por el coronavirus ha estado lleno de sorpresas naturales, desde la purificación del aire en las ciudades más pobladas y llena de fuentes de contaminación, hasta el avistamiento de animales salvajes en las carreteras y parques; ahora, un peculiar arcoíris adornó el cielo de Verona, al norte de Italia.

El excepcional espectáculo fue fotografiado por algunos habitantes, quienes desde sus ventanas disfrutaron de la maravillosa y curiosa vista.

ADEMÁS: El Himalaya se vuelve a ver tras 30 años oculto por el humo

El fenómeno meteorológico se pudo divisar desde varios sectores del país, desde las zonas cercanas al Lago de Garda hasta la ciudad de Bérgamo o en Milán.

Italia ha sido el país de Europa más golpeado por la pandemia del coronavirus, por lo que para muchas personas el extraño suceso es una especie de señal divina, el anuncio de un milagro de sanidad o algo similar.

“Espectacular fenómeno óptico en los cielos de Verona. Todos con las narices hacia arriba ante la aparición de un arcoíris invertido en forma de sonrisa”, indicó un diario local.

Sin embargo, los expertos explican que el arcoíris es un fenómeno llamado “arco de bravaris” que resulta de la refracción de la luz solar a través de nubes cirrus, que son las que están compuestas de cristales de hielo.

De acuerdo a los registros históricos este evento sucede generalmente en sitios polares, pero pudo ser vislumbrado en Italia debido a que coincidieron las condiciones climáticas.

VEA: VIDEO: Monos bañan en la piscina mientras dueños están en cuarentena