Trending

La historia detrás del supersticioso viernes 13

Un viernes 13, pero del año 1307 más de 14 mil hombres que eran integrante de los caballeros de la Orden del Temple fueron quemados tras una orden del rey Felipe IV

13.09.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Viernes 13, día de mala suerte para los supersticioso, quienes hasta han faltado a su trabajo y evitan salir de sus casas para que nos les pueda pasar nada malo.

Sin embargo, una fecha como está nos remonta al año 1307, específicamente un viernes 13 de octubre, día en que el rey Felipe IV de Francia ordenó la quema de los integrantes los caballeros de la Orden del Temple.

LEA TAMBIÉN: Viernes 13: Las supersticiones más comunes

Para esos años, los caballeros de la Orden del Temple fueron acusados de herejía, sodomía, adoración a ídolos paganos, sacrilegio a la cruz y otros “delitos” de la época.

En consecuencia, las autoridades los torturaron y les despojaron de sus bienes, para posteriormente meterlos a la hoguera.

Alrededor de 14 mil hombres pertenecientes a los caballeros de la Orden del Temple murieron en las mismas circunstancias.

No obstante, el punto crucial de la historia agarró fuerza el día de la ejecución del Gran Maestre Jacques de Molay, último Gran maestre de la Orden del Temple, quien lanzó una maldición al rey Felipe y al Papa Clemente V, aduciendo que se iban a morir pronto y efectivamente así fue.

El 20 de abril de 1314 murió el Papa Clemente V, a causa de una grave enfermedad. Mientras que el rey Felipe falleció el 29 de noviembre de ese mismo año, ocho meses después de la profecía de Molay, a raíz de un derrame cerebral.

Aunque esta creencia se ha venido desvaneciendo a través de la historia, el viernes 13 es aprovechado por las casas televisoras para lanzar películas de terror.

ADEMÁS: Mujer cae de una cascada de 15 metros y graba todo en video