Trending

Vídeo: Una mujer pierde los dedos del pie tras una infección 'comehuesos'

Los cinco dedos de su pie derecho debieron ser amputados años después de haber contraído una infección bacterial en un salón de belleza en Tailandia

17.09.2018

SIDNEY, AUSTRALIA.- A una mujer de Australia le amputaron los cinco dedos del pie derecho a causa de una grave infección producida tras haberse sometido a una pedicura con peces años atrás en Tailandia.

Victoria Curthoys, de 29 años de edad, decidió sumergir sus pies en un estanque lleno de carpas minúsculas durante sus vacaciones en el país asiático en 2010, con el fin de que esos peces de agua dulce se alimentaran de cualquier piel muerta y así embellecer sus pies.

El problema radicó en que la joven se sometió al tratamiento cuando ya le habían amputado la mitad del dedo gordo del pie por una causa no relacionada.

VEA: Empleados roban insectos y reptiles de una tienda

Esto sucedió en 2006, cuando los doctores no lograron salvarle el hueso de una infección contraída por haber pisado vidrios rotos.

Cuatro años después, las aguas del estanque tailandés resultaron contaminadas con 'Shewanella', un tipo de bacteria acuática que raramente afecta a los seres humanos pero que en este caso logró contagiar a la joven a través de la cicatriz de su operación previa.

Según medios internacionales, inconsciente de este hecho, la fémina inició a experimentar malestares y fiebres recurrentes a causa de la bacteria acuática, que los doctores tardaron años en diagnosticar.