Honduras

Grupo advierte que hará cacería de mareros en Honduras

El grupo de supuestos hondureños que se autodenominan 'Escuadrón Mata Mareros (EMM)', advierten que comenzarán a realizar asesinatos de mareros ya sean de la pandilla 18 o MS 13
FOTOGALERÍA
28.04.2016

Tegucigalpa, Honduras
Un 'alarmante' y preocupante comunicado que anuncia actos violentos que podrían suceder en Honduras en los próximos días está circulando a través de las redes sociales.

Distintas personas reportan que dicho mensaje 'amenazante' tiene varias semanas de circular en el país.

EL HERALDO consultó a Aníbal Baca, portavoz de la Secretaría de Seguridad, sobre la autenticidad de la cadena que pone en el ojo del huracán a los mareros.

'No tiene ningún fundamento. Están aprovechando la coyuntura (...) Es gente que no tiene nada que hacer', expresó de forma escueta el vocero para desvirtuar el rumor.

En dicho comunicado un grupo de supuestos ciudadanos que se autodenominan 'Escuadrón Mata Mareros (EMM)', advierten que comenzarán a realizar asesinatos de mareros ya sean de la pandilla 18 o MS 13.

Según el mensaje, el grupo EMM ya tiene una fecha en la que comenzarán a asesinar a los pandilleros y es el próximo jueves 05 de mayo.

Asimismo advierten a la Policía Nacional que mejor no se opongan porque de lo contrario también los atacarán.

La nota termina con una espeluznante sentencia: 'Haz patria mata mareros'.

La situación resulta preocupante en momentos cuando se ha incrementado la participación de personas en actos delictivos como la extorsión, secuestro y desmembramiento de cuerpos, así como las muertes de jóvenes en el país, incluídas mujeres, sin que las autoridades logren frenar la ola de violencia.

Adicionalmente, los países vecinos de El Salvador y Guatemala, que en las últimas semanas han determinado hacer guerra contra las maras, preocupa a la población que estos puedan migrar hacia el territorio nacional.

En El Salvador, esos grupos fueron elevados a terrorismo y se decretó una masiva operación de choque antipandillas, actualmente en ejecución.

La Policía Nacional asegura que se realizan operativos aéreos y terrestres, en las fronteras con estos países, para evitar que ingresen a Honduras.

Comunicado del 'Escuadrón Mata Mareros' que circula en redes sociales:

Buenas noches pueblo Hondureño en general, el motivo de este párrafo es para notificarles lo siguiente:

1- Hacemos saber al pueblo Hondureño que hoy 21 de Abril del 2016 fundamos el grupo EMM (Escuadron Mata Mareros) Grupo que nace de Hondureños humildes, luchadores que con esfuerzo tratamos de ganarnos el pan de cada dia pero dado a la situación que el país vive desde hace mucho ya no es posible trabajar por las extorsiones, asesinatos, asaltos etc.

2- Hacemos saber al pueblo Hondureño que apartir del 5 de Mayo comienza una caceria de Pandilleros en la ciudades de La Ceiba, Tegucigalpa y San Pedro Sula. Vamos por ustedes mareros ya sean 18 o MS es mejor que unan fuerzas porque los vamos a despedazar sin piedad asi como ustedes hacen con este pueblo.

3- A la policía en general, policía militar, policía tigres, policía osos etc, cuando estos hechos empiezen a darse en distintos puntos del país solicitamos por favor no intervengan ya que estamos entrenados igual o mas que ustedes y no van a dejarnos otra opción que enfrentarnos con ustedes.

Es hora de que Honduras cambie de verdad no como el basura de presidente que tenemos dice que esta cambiando.

Si usted vive en zonas cercanas a pandillas por favor se les ruega que apartir de la fecha estipulada este en su casa de habitación ya que vamos directo a lo que vamos.

Se va a estar reclutando a gente al azar por redes sociales si quieren formar parte de esto nuestra gente le enviara un mensaje. haz patria mata mareros.

EMM 21 de Abril Del 2016.

Este es el mensaje enviado por redes sociales a distintas personas al azar.