Honduras

Dos muertos por dengue en Honduras en lo que va del 2016

Un hombre y una mujer originarios de Tegucigalpa y Choluteca respectivamente son las dos víctimas de esta enfermedad.

29.02.2016

Tegucigalpa, Honduras
Autoridades de la S ecretaría Salud confirmaron este lunes dos muertes por dengue grave en Honduras en lo que va del 2016.

El viceministro de Salud, Francis Contreras, detalló que una de las víctimas es una mujer una originaria de Choluteca mientras que el otro fallecido residía en la capital hondureña.

En este momento son los únicos casos que teníamos pendientes de cofirmar en cuanto al dengue, pero hay que recordar que tenemos sospecha de 50 personas con síndrome de Guillain-Barré ”.

La semana pasada ingresaron tres casos con síntomas de Guillan-Barré que igualmente requirieron ventilación mecánica, que aumentan la crisis del sistema hospitalario que solo cuenta con 60 respiradores artificiales.

“Uno es un señor (63) de Choluteca, un joven (25) y otro (20) de Danlí, todos han evolucionado satisfactoriamente”, informó la titular de la junta directiva del HEU, Elsa Palou.

A nivel nacional, unas 124 mujeres embarazadas presentan síntomas de zika, según los reportes del área de salud.

Las autoridades hondureñas manifestaron que continúan tomando las medidas para prevenir el contagio del dengue; entre ellas la fumigación de todos los lugares donde estos mosquitos se reproducen o donde ya ha habido casos de la enfermedad.

Foto: El Heraldo

La fumigación de viviendas es una de las medidas de prevención contra el dengue en el país.
Para prevenir el dengue, se recomienda a las familias no acumular agua dentro o en los alrededor de los hogares, tapar bien la que se almacena para consumo doméstico, cambiar a diario la de los floreros y limpiar el patio de envases que almacenen lluvia.