Honduras

Embajador Nealon: Elección de CSJ fortalece la democracia en Honduras   

En su cuenta de twitter el diplomático expresó que 'Con la elección de la nueva Corte Suprema de Justicia, #Honduras ha fortalecido su democracia y el respeto a su Constitución'

12.02.2016

Tegucigalpa, Honduras
El embajador de Estados Unidos en Honduras, James Nealon, congratuló este viernes a Honduras por el exitoso proceso de elección de la nueva Corte Suprema de Justicia (CSJ).

En su cuenta de twitter, el diplomático expresó que 'con la elección de la nueva Corte Suprema de Justicia, Honduras ha fortalecido su democracia y el respeto a su Constitución'.

El embajador ha estado al tanto del proceso de elección, que requirió de seis intentos hasta lograr completar el Poder Judicial la noche del jueves.

El tuit fue publicado en la mañana de este viernes 12 de febrero.

A finales de 2015, Nealon se reunió con los miembros de la Junta Nominadora de magistrados con el propósito de conocer cómo avanzaba el proceso de selección de candidatos.

Los 15 magistrados electos fueron juramentados en las últimas horas para el período 2016-2023.

Lea además: Una justicia rápida y expedita promete Rolando Argueta, presidente de la CSJ

Dos semanas atrás el diplomático negó haber realizado cualquier tipo de imposición en dicho proceso, aunque reconoció que si lo seguía muy de cerca.

'No estamos aquí para meter nombres en un proceso hondureño, eso es tarea de ustedes (refiriéndose a los hondureños), no hemos agarrado nada, no hemos dado luz verde ni de ningún color a ninguna lista', señaló en ese entonces el embajador.

Nealon recordó que la Junta Nominadora solicitó información de los aspirantes a la CSJ, misma que recibió el apoyo de la embajada estadounidense durante el procedimiento de preselección de los 45 candidatos, cuyo listado fue remitido al Poder Legislativo.