Honduras

Junta Nominadora pidió a Estados Unidos información de candidatos

El embajador de Estados Unidos dijo que su país apoya un proceso transparente en la selección del nuevo pleno de magistrados.

10.12.2015

Tegucigalpa, Honduras

La Junta Nominadora pidió información al gobierno de Estados Unidos sobre los aspirantes a magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), dijo este jueves el embajador James Nealon.

En su cuenta oficial de Twitter, Nealon se refirió así a la lista de 27 aspirantes que son investigados por su país, tal como trascendió el miércoles.

'La Junta Nominadora nos solicitó información, y se la brindamos', publicó en la red de microbloggin el diplomático estadounidense.

El listado con los nombres de los investigados fue entregado por la Embajada Americana a la Junta Nominadora de magistrados.

Nealon también manifestó el apoyo a un 'proceso transparente' en la elección del nuevo pleno de magistrados que asumirá en enero próximo.

'Apoyamos un proceso transparente que selecciona magistrados con alto profesionalismo e integridad', agregó en Twitter.

Este jueves, la Junta Nominadora realiza por segundo día consecutivo las audiencias públicas a los candidatos que aspiran a integrar el nuevo pleno de 15 magistrados para el período 2016-2023.

El presidente de la Junta, Ricardo Rodríguez, dijo el miércoles que la información proporcionada por Estados Unidos no detalla delitos investigados, pero aseguró que será tomada en cuenta para el segundo proceso de selección de los magistrados.