Honduras

Una justicia rápida y expedita promete Rolando Argueta, presidente de la CSJ

Advirtió que estará al tanto del actuar de los magistrados y demás personal que compone este nuevo Poder Judicial de Honduras.

12.02.2016

Tegucigalpa, Honduras
El recién electo presidente de la nueva Corte Suprema de Justicia (CSJ), Rolando Argueta Pérez, garantizó este viernes una justicia rápida y expedita a favor de la población hondureña.

'Voy a poner mis conocimientos, mi experiencia y mi capacidad al servicio del país en pro de una justicia expedita y rápida como lo debe ser en todos los campos del derecho penal'.

Prometió además una Corte objetiva e independiente que brindará respuestas a la sociedad hondureña 'en todo momento'.

'Reverenciaremos los principios de objetividad, los principios de independencia y el principio de imparcialidad, que es muy importante para el desempeño de nuestro trabajo'.

De igual forma dijo que pondrá el mejor desempeño en sus labores para el mejoramiento del Poder Judicial de Honduras.

'Vamos a poner nuestro mejor esfuerzo, dedicando todo nuestro tiempo posible al mejoramiento del Poder Judicial de Honduras'.

'Yo prometo a la población muchísimo trabajo, dedicación, empeño y análisis para dar respuestas coherentes a la realidad en que vivimos, de tal manera que tengamos un Poder Judicial digno de admiración'.

Argueta Pérez, manifestó de forma contundente que los nuevos operadores de justicia y los aplicadores de las leyes- en sus diversas modalidades-solamente se regirán por la misma ley y la justicia.

'Los jueces no nos debemos a otras entidades u otros principios que no sea la ley misma'.

En ese sentido, advirtió que como nuevo presidente de la CSJ se encargará de revisar las actuaciones de los magistrados y demás personal jurisdiccional del país.'Es bueno saber cuál es el actuar de cada uno de ellos'.

Cabe destacar que Argueta llega a la cabeza del máximo tribunal de justicia de Honduras después de tres semanas de un angustioso proceso de selección de la nueva CSJ.

Perfil
Argueta, de 43 años y originario de Lempira, se desempeñó como director de Fiscales del Ministerio Público (MP) desde el 18 septiembre del 2013 hasta este jueves 10 de febrero del 2015.

Lea además: Rolando Argueta, nuevo director de Fiscales

Días antes a este nombramiento, ocupó de forma temporal un puesto en el Consejo de la Judicatura.

En su hoja de vida también destacan cargos como juez de Paz de lo Criminal, juez de Letras de Tribunal de Sentencia y magistrado de la Corte de Apelaciones de Copán.

Foto: El Heraldo