TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Aún sin saber la hora exacta pero mediante un comunicado de prensa, este día la presidenta electa Xiomara Castro hará oficial su gabinete de gobierno, noticia confirmada por su hijo Héctor Zelaya y Pedro Barquero, ambos parte de la Comisión de Transición.

“Aún no sabemos quién integrará el gabinete de la presidenta Xiomara Castro, ella (Xiomara Castro) no me ha hecho ninguna comunicación del gabinete que dará a conocer hoy’’, dijo Salvador Nasralla en torno a los nombramientos.

DE INTERÉS: Jorge Cálix capitularía, Luis Redondo sería ratificado o la tercería, la salida a la crisis en el Congreso

EL HERALDO consultó a Jari Dixon quien lidera el traspaso de Castro y confió que “podría ser en la noche”. También se le consultó a Hugo Noé Pino y dijo que desconoce la hora del anuncio, pero sí confirmó que será hoy.

El comunicado de prensa también se publicará en una página web que irá sirviendo como oficial del mandato que entra en funciones este jueves 27 de noviembre.

“No se sabe en qué momento del día saldrá el anunció, pero se sabrá hoy ya que es bastante habitual que cuando la presidenta toma posesión la acompañe el gabinete”, dijo Tony García, otro miembro de la Comisión de Transición.

Algunos nombres que se barajan son el de Pedro Barquero como ministro de la Presidencia y Ramón Sabillón como ministro de Seguridad.

VEA: Crisis en el Congreso Nacional no es solo un tema político y urge diálogo