Honduras

Julio Navarro asegura que 'elección de Jorge Cálix no es una jugada de Manuel Zelaya”  

En medio de muchas hipótesis, Navarro sugiere que se trata de una jugada de los partidos tradicionalistas Liberal y Nacional
22.01.2022

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Entre el caos, la incertidumbre y la división del partido Libertad y Refundación (Libre), se respira que Manuel Zelaya, expresidente de Honduras, podría haber formado este escenario como cálculo político, pero el analista Julio Navarro descarta esta posibilidad.

“En este momento hay varias hipótesis, algunos creen que se trata de una jugada política de Manuel Zelaya, líder de Libre, sin embarg o, no puede ser así porque para él tiene un costo de imagen en cuanto a liderazgo al interior de la bancada de Libre”, explicó Navarro.

VEA: UNAH: Crisis en Congreso Nacional siembra dudas sobre ambiente de gobernabilidad

“Es decir que cuando a un líder político se le divide la bancada de diputados representa un costo enorme y también conlleva un cuestionamiento del acuerdo que debía seguir Libre con el Partido Salvador de Honduras (PSH)”, agregó.

Y en medio de muchas hipótesis, Navarro sugiere que se trata de una jugada de los partidos tradicionalistas Liberal y Nacional, pero con la complicidad de una facción de diputados de Libre.

ADEMÁS: Tres millones de lempiras ofrecieron a diputados 'traidores', según Juan Barahona

“No se puede señalar del todo solo a los dos primeros porque este grupo de diputados de Libre se prestaron para que estos partidos puedan obtener posiciones importantes en las decisiones del Congreso Nacional”.