Honduras

Honduras: ¿Cuáles son los grupos priorizados para la sexta jornada de vacunación?

Se prevé que la nueva campaña antecedida por el 'Vacunatón' en Francisco Morazán, se realice desde el 2 hasta el 31 de agosto en los diferentes centros de vacunación del país

04.08.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La Secretaría de Salud (Sesal) dio a conocer este miércoles el listado oficial de la población elegible a vacunarse durante la sexta jornada de inmunización en el territorio nacional.

Se prevé que la nueva campaña antecedida por el 'Vacunatón' en Francisco Morazán, se realice desde el 2 hasta el 31 de agosto en los diferentes centros de vacunación asignados previamente por la Sesal.

LEA: Honduras recibirá en agosto más de un millón de dosis de vacunas anticovid

En tal sentido, se estarán aplicando las primeras dosis del inmunizante anticovid y el segundo componente para aquellos quienes ya recibieron el antídoto de AstraZeneca, Pfizer, Moderna y Sputnik V.

De acuerdo a Carlos Madero, ministro coordinador de gobierno, el plazo de llegada para la vacuna rusa al país es hasta el 10 de agosto y aseguró que esperan el arribo de un lote de 40,000 dosis para entonces. Sin embargo, este compromiso adquirido con el Fondo Ruso de Inversión Directa pende de un hilo y no garantiza la obtención de las mismas para Honduras.

En otras palabras, de no contar con la Sputnik V antes que finalice este mes, se tendría que optar por un cruce de vacunas que por ahora está siendo analizado por la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

Grupos priorizados

Autoridades de Salud informaron que en algunas regiones del país el rango de edad de vacunación podría estar variando para quienes no poseen una enfermedad de base. Es por ello que la selección de las personas ha bajado entre los 20 a 30 años de edad.

A continunación la lista detallada.

  • Población de 30 años o más con o sin morbilidades.

  • Trabajadores de salud del sector público y privado que aún no se han inmunizado.

  • Personas con discapacidad.

  • Embarazadas en cualquier trimestre de gestación.

  • Personas que requieren la segunda dosis de AstraZeneca, Pfizer o Moderna.

  • Trabajadores esenciales como docentes no afiliados al Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), trabajadores del sector turismo, mercados municipales y ferias.

DE INTERÉS: En siete departamentos de Honduras habrá otro 'Vacunatón'

Tags:
|