Honduras

CNE espera actas del PINU y del Partido Salvador de Honduras para inscribir alianza

Candidata a designada de la alianza asegura que el PINU ya la entregó pero al CNE no ha llegado

19.06.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El Consejo Nacional Electoral estaba esperando anoche que los partidos Innovación y Unidad (PINU) y Salvador de Honduras (PSH) presentaran sus actas derivadas de sus asambleas donde se les autoriza suscribir una alianza parcial.

El ente colegiado no ha aceptado aún esta modalidad de acuerdo político solicitado antes de la convocatoria a elecciones porque ambos partidos no cumplieron con este requisito.

DE INTERÉS: Procesan a siete acusados por el caso 'Hermes'

La candidata a designada presidencial por la Alianza Nacional Opositora (UNO), Doris Gutiérrez, informó que el documento de su partido PINU fue entregado ayer pero una fuente del ente electoral informó a EL HERALDO que aún no había llegado.

De todas formas ambos partidos, los únicos que suscribieron una alianza parcial, tienen todavía la otra semana para cumplir con este requisito.

La elección de la Junta Directiva del PINU fue impugnada mientras que en el PSH el CNE tiene que decidir qué planillas de diputados y alcaldes inscribe, si las presentadas por Nasralla o las de Henry Osorto Canales.

DE INTERÉS: Las ZEDE crearán su sistema económico y financiero