Honduras

JOH: México donará a Honduras 100 mil vacunas contra covid-19

El presidente Hernández agradeció la colaboración del gobierno azteca y también los inoculantes donados por Israel y El Salvador

08.06.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, anunció este martes que en los próximos días llegará al país un donativo de 100 mil vacunas contra el covid-19 procedentes desde México.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario agradeció al gobierno azteca por el donativo del antídoto que permitirá continuar con la campaña de vacunación contra el mortal virus.

DE INTERÉS: Hongo negro: ocho mitos sobre la rara enfermedad

+ Arriban a Honduras más dosis de vacuna anticovid donadas por El Salvador

'Quiero agradecer al pueblo y gobierno de México porque anoche confirmaron donación de 100 mil dosis de vacunas que estarán llegando al país próximamente', fue el mensaje que publicó Hernández en la red social.

Asimismo el mandatario agradeció el apoyo que Israel y El Salvador le han brindado durante la pandemia.

En el mes de febrero el gobierno israelí donó 10 mil dosis del inoculante de Moderna. Fueron las primeras dosis utilizadas para inmunizar una parte del personal médico.

LEA: Honduras a la espera de más de 644 mil vacunas contra covid-19

También el gobierno salvadoreño se ha proyectado con diferentes donativos del antídoto al responder la solicitud de varios alcaldes hondureños que solicitaron ayuda al presidente de ese país, Nayib Bukele.

Se esperan más de 644 mil vacunas este mes

Las autoridades del gobierno anunciaron que durante este mes arribarán más vacunas contra covid-19 al país.

Sin especificar una fecha exacta, el titular de la de Coordinación General del Gobierno, Carlos Madero, aseguró que Honduras tendrá durante este mes un flujo considerable de vacunas.

“Tenemos información que probablemente en esta semana o la próxima arribe al país un lote de vacunas Pfizer, después vendrá un lote de AstraZeneca; junio será un mes bastante movido en el tema de vacunación”, señaló Madero.

ADEMÁS: Proteger diabéticos, higiene y cuidar defensas, claves contra hongo negro

De acuerdo con la calendarización de la llegada de vacunas contra covid-19 al país, en junio se espera el arribo de más de 644,000 dosis.

El gobierno está a la espera de la entrega de un segundo lote de 40 mil vacunas rusas Sputnik V, que todavía se desconoce la fecha en que llegarían al país.