Honduras

Juicio contra el presunto implicado en el crimen de Bertha Cáceres

El empresario Roberto David Castillo, supuesto implicado en el crimen de la ambientalista Bertha Cáceres en 2016, se enfrenta a la justicia

28.04.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-Este miércoles continúa el juicio oral y público contra el empresario Roberto David Castillo, supuesto implicado en el crimen de la ambientalista Bertha Cáceres. El desarrollo del juicio se transmite en vivo a través de la página del Poder Judicial.

De acuerdo a los trabajos de inteligencia y pruebas científicas practicadas por agentes asignados al Departamento de Delitos Contra la Vida de la ATIC, Castillo Mejía fue el encargado de proporcionar la logística y otros recursos, para cometer el asesinato.

Por este caso, el Ministerio Público obtuvo el 29 de noviembre de 2018 una primera sentencia condenatoria en contra de Sergio Ramón Rodríguez Orellana, Douglas Geovanny Bustillo, Mariano Díaz Chávez), Edilson Atilio Duarte, Elvin Heriberto Rápalo Orellana, Henry Javier Hernández Rodríguez y Oscar Aroldo Torres Velásquez.

VEA: ¿Quiénes son los siete implicados en el asesinato de Bertha Cáceres, que fueron declarados culpables?

Todos ellos fueron hallados culpables por el delito de asesinato en perjuicio de Bertha Cáceres y asesinato en su grado de ejecución de tentativa en perjuicio de un testigo protegido.

La ambientalista fue asesinada la medianoche del 2 de marzo de 2016 en su casa de habitación en la Esperanza, Intibucá.

ADEMÁS: Ocho años de cárcel y multa millonaria para Jorge Barralaga

Reacciones

La Coordinadora del Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras (COPINH), manifestó que “después de cinco años de estar en esta batalla llega un momento determinante en el proceso de búsqueda de verdad y justicia”.

Tags:
|