Honduras

Cardenal Óscar Andrés Rodríguez recibe alta médica tras vencer el covid-19

Con una amplia sonrisa, el líder religioso dijo adiós a la clínica donde permaneció interno varios días

18.02.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Tras batallar varios días contra el coronavirus, la tarde de este jueves fue dado de alta el cardenal Óscar Andrés Rodríguez de la clínica privada donde se encontraba interno en Tegucigalpa, capital de Honduras.

La buena noticia fue confirmada por la Arquidiócesis de Tegucigalpa, que estuvo en constante información sobre el estado de salud del religioso.

VEA: Rixi Moncada suspende la sesión del CNE por desacuerdo en conteo de votos municipales

'Nos es de profundo agrado notificar a todos los fieles de la Iglesia que peregrina en la Arquidiócesis de Tegucigalpa y a todos los que en el mundo entero han estado pendientes de la salud de nuestro padre y pastor que ha sido dado de alta de la clínica donde se encontraba desde el pasado 3 de febrero', reza el escrito.

Las autoridades católicas detallaron que Rodríguez podrá regresar a su casa de habitación, donde descansará hasta que pueda retomar sus actividades.

ADEMÁS: Muere de covid-19 la enfermera Albertina Díaz en la capital

'El que esto haya ocurrido en un lapso tan breve de tiempo debemos verlo como el producto de las oraciones que han sido escuchadas por nuestro Señor y por intercesión de Nuestra Señora de Suyapa', agrega el comunicado.

La salud del líder religioso mantuvo preocupada a la congregación, pues con 78 años de edad y con algunas enfermedades de base era una persona vulnerable al virus, pero finalmente logró salir victorioso de la enfermedad.

Tags: