Honduras

Cardenal Rodríguez se encuentra estable y presenta mejoría en su salud

Al líder religioso se le continúa suministrando oxígeno para bajar la saturación en sus pulmones

07.02.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La Arquidiócesis de Tegucigalpa informó este domingo que el cardenal Óscar Andrés Rodríguez se encuentra estable y está presentando una mejoría en su estado de salud luego de que el pasado jueves se confirmara que dio positivo por covid-19.

De acuerdo con el comunicado difundido por la arquidiócesis, los marcadores inflamatorios indican que los niveles de inflamación en los pulmones del cardenal han disminuido y su estado de salud está mejorando poco a poco.

DE INTERÉS: Covid-19 afecta pulmones del cardenal Óscar Andrés Rodríguez

A Rodríguez se le continúa suministrando oxígeno para reducir la saturación en sus pulmones, por lo que la iglesia Católica le pidió a la población elevar sus oraciones por el líder religioso.

Asimismo, la Arquidiócesis de Tegucigalpa pidió prudencia a los medios de comunicación para divulgar información acerca de la salud del cardenal e hizo un llamado a no hacer especulaciones al respecto.

LEA TAMBIÉN: ¿Cómo evoluciona la salud del cardenal Óscar Andrés Rodríguez tras el diagnóstico de covid-19?

Finalmente, la institución religiosa puso en manos divinas la salud del arzobispo, así como también la de los enfermos en todo el país en vista de la 'Jornada Mundial del Enfermo', la cual se celebrará el próximo jueves.

Foto: El Heraldo

ADEMÁS: Piden realizar campaña de oración por la salud del cardenal Óscar Andrés Rodríguez