Honduras

Salud de Sor María Rosa empeora y se encuentra en condición delicada

Sor María Rosa fue diagnosticada con coronavirus desde el pasado 10 de julio, lo que le ha desencadenado complicaciones a su organismo

13.10.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- En condición delicada se encuentra la salud de la abnegada hondureña Sor María Rosa en la capital de Honduras.

Por más de cinco décadas, la religiosa -de 93 años- se ha dedicado por completo a los niños de Honduras estando al frente de la “Sociedad Amigos de los Niños'.

Sor María Rosa fue diagnosticada con coronavirus desde el pasado 10 de julio, lo que le ha desencadenado complicaciones a su organismo. Aunque la religiosa franciscana recibió el alta médica en agosto, su salud no ha logrado mejorar.

La valiosa mujer por más de 70 años se ha consagrado a la formación integral de los niños hondureños.

Los médicos han referido que sus órganos se han venido debilitando y está muy complicada a causa de la enfermedad. Hace dos meses sufrió otra recaída derivado de un problema hepático preexistente.

El cardenal Óscar Andrés Rodríguez acudió este martes a brindarle los santos óleos a la reconocida religiosa.

Elevó plegarias al cielo

Al conocer que estaba contagiada del covid-19, Sor María elevó oraciones al cielo.

'Estoy segura que nuestro Señor está acá a mi lado, sentadito dentro de mi corazón y estoy segura Él también está al lado de todos y cada uno de ustedes', fueron sus palabras.

'No perdamos nunca nuestra fe, jamás está demás una oración hecha con amor y con esperanza, así que sigamos rezando todos por la recuperación de los enfermos, por nuestro país, por el mundo entero, que atraviesa momentos tan difíciles por esta pandemia', pidió.

Tags: