Honduras

Enrolamiento para nueva identidad comienza el 15 de marzo, según RNP

La firma estadounidense, Planson International, ganó la licitación para proveer los kits tecnológicos

03.03.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-Dentro de dos semanas comenzará el enrolamiento de unos 6.5 millones de hondureños a quienes se les dotará este año de una nueva tarjeta de identidad, anunciaron el lunes las autoridades del Registro Nacional de las Personas (RNP).

Para impulsar la actualización de datos se desplazarán por todo el país 2,750 enroladores a través de 767 unidades móviles dotadas de un kit tecnológico que contiene una computadora de última generación, lectores biométricos, un escáner, impresora térmica, unidad para capturar la firma manuscrita de forma digital, una maleta de alta resistencia, comunicación satelital y cámara de alta resolución para tomarle la fotografía al ciudadano, entre otros.

LEA: Inician repartición de puestos en interior del Consejo Nacional Electoral

Los comisionados del RNP informaron en conferencia de prensa que todo está listo para iniciar el enrolamiento. Antes habrá un preenrolamiento, que se hará en línea con los ciudadanos que lo quieran hacer.

Los kits serán dotados por la firma Planson International. La empresa que ganó la licitación y que se encargará de hacer las tarjetas de identidad se dará a conocer en 15 días.