Honduras

Porfirio Lobo Sosa tilda de 'estorbo' a Juan Orlando Hernández

Tanto el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, como el exmandatario Porfirio Lobo Sosa han sido señalados de recibir fondos ilícitos para financiar sus campañas políticas. Los denunciantes son el jefe de Los Cachiros, Devis Leonel Maradiaga, y el narcotraficante hondureño Alexander Ardón

11.08.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El exmandatario Porfirio Lobo Sosa tildó de 'estorbo' al actual presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández.

A través de un tuit, Porfirio Lobo Sosa compartió dos supuestas soluciones para que Honduras salga de la crisis política, entre las cuales está quitar del poder a Juan Orlando Hernández.

'Cada día nos hundimos más en una profunda crisis, para salir adelante solo ocupamos: 1- Unirnos todos los diferentes sectores de la hondureñidad en un Plan de Unidad y Rescate Nacional; 2- Quitar al principal estorbo: JOH', escribió el exmandatario.

ADEMÁS: Nancy Pelosi abordó la corrupción, migración y seguridad en Honduras

En días anteriores, el exgobernante aseguró que el presidente de Honduras está gobernando 'contra los principios partidarios'.

En consecuencia, anunció la creación del movimiento 'Todos por el Cambio' a lo interno del Partido Nacional, para pelear la candidatura a la presidencia de la República dentro del nacionalismo, aunque aún se desconoce si él sera el candidato.

Señalamientos del narcotráfico

Hace unos días, Univision Noticias divulgó un documento de la Fiscalía de Nueva York, Estados Unidos, donde el narcotraficante hondureño Alexander Ardón asegura haber financiado las campañas de Porfirio Lobo Sosa y Juan Orlando Hernández.

Antes de los señalamientos de Alexander Ardón contra 'Pepe' Lobo y JOH, el líder de Los Cachiros, Devis Leonel Maradiaga también había asegurado en Nueva York que financió la campaña del expresidente olanchano para las elecciones donde salió ganador.

DE INTERÉS: El 13 de agosto se reanudarán las sesiones en el Congreso Nacional

Tanto el expresidente como Juan Orlando Hernández han negado las declaraciones del líder de Los Cachiros como del otro narcotraficante hondureño Alexander Ardón.

Tuit de 'Pepe' Lobo

Foto: El Heraldo

Este el el tuit que escribió el expresidente de Honduras, Porfirio Lobo Sosa.