Honduras

Reportan dos muertes más producto del dengue en Honduras

Un joven de Santa Bárbara y un adulto de Danlí, son las nuevas víctimas del virus

21.07.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Otras dos muertes por dengue se sumaron el sábado a la lista de fallecimientos no confirmados por la enfermedad, en la que se considera la peor epidemia que pone a Honduras en el primer lugar de casos reportados en Centroamérica y como uno los países que menos planificó este año políticas preventivas.

Las nuevas víctimas fueron identificadas como Emilio Caballero, un joven de 17 años, que fue ingresado de emergencia al sampedrano Hospital Mario Catarino Rivas, procedente del municipio de Las Vegas, Santa Bárbara.

A través de las redes sociales sus familiares y amigos reportaron la muerte de este joven estudiante que también prometía ser un buen jugador de fútbol.

El otro fallecido se llamaba José de la Cruz García, quien murió en una ambulancia camino de Danlí hacia el Hospital Escuela, acompañado de paramédicos y familiares, quienes aseguran que su pariente venía con toda la sintomatología de dengue hemorrágico.

VEA TAMBIÉN: De dengue grave muere nieto del exdiputado de Libre, Carlos Interiano

Las muertes confirmadas por dengue suman 54 mientras que los fallecimientos aún sujetos a confirmación mediante pruebas de laboratorio ya superan los 50.

En lo que va del año, un total de 23,304 personas han sufrido dengue en Honduras de las cuales 16,509 han tenido dengue no grave o clásico, mientras que 6,795 corresponden al grave, el mortal. Autoridades del gobierno decretaron “emergencia de Estado” por este virus y anunciaron campañas y operativos de limpieza, pero no han sido lo suficiente.