Honduras

Honduras: 120 centros deben recuperar clases o perderán el año

11.07.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Alrededor de 120 centros educativos están en riesgo de perder el año lectivo por no recuperar los días perdidos.

Eso se debe a que en esta semana de asueto por el Día del Estudiante los docentes de esos colegios deben estar impartiendo clases para recuperar las clases perdidas por las constantes tomas y protestas.

“Hay alrededor del ocho por ciento de los centros de educación media, son unos 120 centros aproximadamente los que tuvieron problemas por los paros y que no tuvieron clases”, informó el jueves el secretario de Educación, Arnaldo Bueso.

Agregó que en Tegucigalpa es donde el problema ha sido mayor.

Entre esos centros están: el Instituto Técnico Honduras (ITH), el Instituto Central Vicente Cáceres (ICVC), el Instituto España Jesús Milla Selva, el Instituto Jesús Aguilar Paz, el Instituto Técnico Luis Bográn, entre otros centros que han apoyado las acciones y la lucha de la Plataforma de Lucha para la Defensa de la Salud y la Educación Pública.

Lea: Ingreso de onda tropical dejará fuertes lluvias en varios departamentos de Honduras

En la zona norte del país también hay varios centros que han perdido clases por las protestas.

“A todos en general se les envió una comunicación oficial hace unas cuatro semanas informándoles que tenían tres opciones para poder recuperar los días perdidos y son trabajando los sábados, trabajando en esta semana de receso o como ultima instancia alargando un poco más el período del año escolar”, señaló Bueso.

Anunció que los que no cumplan con esa disposición correrán el riesgo de que se clausurará el año lectivo.