Honduras

Congreso Nacional aún no convoca al diálogo a los gremios

Una fuente ligada a la junta directiva del CN, mencionó a EL HERALDO que no ha recibido instrucciones ni tampoco comentarios al respecto de parte de Mauricio Oliva

08.05.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Aunque el presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, se comprometió a convocar a los dirigentes de los médicos y maestros a un diálogo, sigue sin hacerlo.

Las comisiones especiales que trabajarán con los gremios en la elaboración de nuevas leyes para las secretarías de Educación al igual que Salud tampoco se han nombrado.

De interés: Suyapa Figueroa califica de absurdos los señalamientos de Julieta Castellanos

En lo único que ha cumplido el Poder Legislativo es en enviar al Colegio Médico de Honduras (CMH) y a organizaciones magisteriales la copia de la certificación del acta en la que quedó sin valor y efecto las dos polémicas leyes que reestructurarían el presupuesto de ambas entidades.

Una fuente ligada a la junta directiva del CN, mencionó a EL HERALDO que no ha recibido instrucciones ni tampoco comentarios al respecto de parte de Oliva. A raíz de las presiones y actos vandálicos ocasionados en el centro de la capital el pasado lunes, los diputados eliminaron por unanimidad a través de una reconsideración al acta seis los dos controversiales decretos que habían sido aprobados en medio de un zafarrancho.

La máxima autoridad del Legislativo anunció que se empezaría a redactar a partir de cero las normativas para las dos secretarías junto a todos los sectores involucrados hasta lograr consensos, pero no especificó fecha alguna.

Julieta Castellanos al CMH: 'Fueron parte del IHSS y por qué no impidieron lo que se hizo'