Honduras

Jefe de los Valle y Arnulfo Fagot Máximo planearon el envío de 7,000 kilos de coca durante mundial

Documentos revelan que capo Arnulfo Fagot se regresó de Sudáfrica para recibir el cargamento en La Mosquitia

08.05.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-Los narcotraficantes hondureños Miguel Arnulfo Valle y Arnulfo Fagot Máximo se encontraban disfrutando de la copa mundial de futbol de Sudáfrica en 2010, cuando negociaron la llegada de un submarino cargado con 7,000 kilogramos de cocaína a la mosquitia hondureña.

Ambos se hospedaban en el mismo hotel junto con otros narcos de menor categoría, y desde ahí estaban en comunicación vía Blackberry Messenger con el capo colombiano Rodolfo Vergara, más conocido como El Cinco, quien estaba coordinando el envío del cargamento desde la isla de San Andrés, situada en el mar Caribe y a unas 300 millas de Gracias a Dios.

Estando en Sudáfrica, uno de los capos hondureños tuvo que abandonar el hotel y regresar a Honduras porque el cargamento de cocaína llegaría antes de lo previsto a Raya, una comunidad del municipio de Ramón Villeda Morales.

“¿Hablaste con don Arnulfo Fagot mientras estabas en la Copa del Mundo de Sudáfrica?”, le consultó un fiscal al capo Arnulfo Valle.

“Sí, señor. Estábamos en el mismo hotel, pero se fue antes que nosotros porque había un submarino con siete mil kilos de cocaína, y tuvo que venirse a Honduras para recibir la entrega”, aseveró Valle Valle.

Le puede interesar: Sí ha habido conversaciones para un tratado militar entre Honduras e Israel

“¿Cómo sabes eso?”, le repreguntó el agente de EE UU.

El capo respondió: “Porque compré 500 kilos de ese envío. La droga llegó a La Mosquitia y fue llevada a Francia en barcos rápidos”. Manifestó que los 500 kilogramos fueron llevados en carros con compartimento falso hasta la frontera con Guatemala.

Valle Valle señaló que Arnulfo Fagot le comunicó que la droga había llegado a su destino a través de un mensaje de texto.

Asimismo, reveló que en una ocasión en 2010, le pagó a Fagot con un vehículo tipo pick up que fue blindado en Guatemala a un costo de 55 mil dólares.

Aseguró que el vehículo fue entregado personalmente por él en un hospital exclusivo de San Pedro Sula. “Es un lugar tranquilo donde podemos hacer tratos”, manifestó Valle.

De interés: Los Valle pagaron sobornos a policías, militares y diputados

Curiosidad
El capo Miguel Arnulfo Valle Valle reveló ante la justicia de Estados Unidos que durante su estadía en la Copa Mundial logró fotografiarse con un expresidente de la República en pleno partido.

Señor Valle, “¿quién es la persona que está a su izquierda?”, le preguntó el fiscal.
El narco le respondió: El expresidente de Honduras Rafael Leonardo Callejas y su esposa.

Tags:
|