Honduras

Colegios no se han retirado para participar en los desfiles patrios

04.09.2018

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El titular de la Secretaría de Educación, Marcial Solís, descartó el martes que se hayan retirado colegios públicos para los desfiles del próximo 15 de septiembre y mencionó que hay receptividad si algún otro se quiere sumar a esta actividad.

“Hasta ahora seguimos teniendo los 76 centros educativos y si algún otro adicionalmente quiere desfilar haremos la lucha para que lo incluyan”, afirmó.

El funcionario agregó que “hemos entregado en algunos centros educativos instrumentos musicales porque nos han pedido”.

La institución del Estado está tratando de sacar adelante el mes de la Patria, ya que después se viene la Semana Morazánica y solo quedarán tres semanas de clases para que el estudiantado sea sometido a sus exámenes finales, sostuvo.

Lea además: 16 mil agentes brindarán seguridad en desfiles patrios

Orgullo catracho
Solís planteó que “pensemos que es el mes de la Patria que debemos de llenarnos todos de optimismo, de orgullo catracho, que nos emocione nuestros símbolos patrios, recordar a nuestros héroes nacionales; vamos a entrarle a esto con muchísimas ganas y con mucho deseo de ver esa creatividad y la innovación que van haber en las bandas este 15 de septiembre”.

Este año lectivo también se podrán alcanzar los 200 días de clase en el sistema educativo público, resaltó.