Honduras

Presentarán 40 pruebas contra presuntos asesinos del fiscal de oro

El crimen contra el fiscal de oro se registró el 18 de abril de 2013, a eso de las 8:15 de la noche, cuando este regresaba de impartir cátedra en la Facultad de Derecho de la UNAH

29.08.2018

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida pedirá a los juzgados hondureños que admita cerca de 40 pruebas en contra de los presuntos asesinos del fiscal de oro, Orlan Arturo Chávez.

El ente acusador realizará la petición el próximo jueves 6 de septiembre en la Sala I del Tribunal de Sentencia durante la audiencia de proposición de pruebas contra los implicados en el crimen del funcionario.

Los vinculados en el delito son Luis Alejandro Castro Núñez (49) y el expolicía Wilmer Samuel Álvarez Pagoada (41), ambos considerados por el Ministerio Público como autores materiales del delito de asesinato.

Le puede interesar: Familia de Orlan Chávez está en el abandono

Esta acusación también abarca al entonces comisario de Policía, Mario Guillermo Mejía Vargas (47), a quien se le giró orden de captura por el asesinato del abogado Chávez, por el que tendrá que responder ante la justicia hondureña una vez que culmine su proceso y condena por narcotráfico en Estados Unidos.

El crimen contra el fiscal de oro se registró el 18 de abril de 2013, a eso de las 8:15 de la noche, cuando este regresaba de impartir cátedra en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) a bordo de un vehículo.

Chávez fue interceptado por dos sujetos a 60 metros del puente 'Juan Ramón Molina', quienes sin mediar palabra abrieron fuego en contra de su humanidad.

Tras las investigaciones del caso, las autoridades lograron la captura de las tres personas acusadas, dos de ellos miembros de la Policía Nacional. Orlan Chávez también se desempeñó como Jefe de la Unidad Contra Lavado de Activos de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO).

Orlan Chávez también se desempeñó como Jefe de la Unidad Contra Lavado de Activos de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO).

Orlan Chávez también se desempeñó como Jefe de la Unidad Contra Lavado de Activos de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO).