Honduras

Defensa de exprimera dama de Honduras, Rosa Elena de Lobo, ofreció fianza depositaria

La jueza tiene hasta el sábado para decidir si los imputados en el caso de la Caja chica de la dama se defenderán en libertad

11.05.2018

Tegucigalpa, Honduras
El grupo de abogados defensores de la ex primera dama de Honduras, Rosa Elena Bonilla de Lobo, presentó una fianza depositaria de más de 16 millones de lempiras para que la imputada se pueda defender en libertad.

Será este sábado 11 de mayo que se de una resolución a la revisión de medidas que fue solicitada por los abogados de la esposa de Porfirio Lobo Sosa.

Iván Martínez, del equipo de abogados de Rosa Elena, confesó que se ofreció al Estado de Honduras una garantía depositaria de dinero por el valor cuestionado en el caso.

Martínez, señaló que de quedar en libertad, se realizarían audiencias preliminares o se tomarán otras medidas que pueden poner fin al proceso.

'Rosita' es señalada en el caso 'La caja chica de la dama', que se trataría de una red de blanqueo para drenar fondos de proyectos sociales desde el despacho que dirigía.

Los coimputados en este proceso, Mauricio Mora y Saúl Escobar, también presentaron una fianza hipotecaria de un valor de 1.5 millones de lempiras cada uno.

Bonilla de Lobo fue acusada de malversación de caudale públicos y lavado de activos, pero una Corte de Apelaciones modificó los delitos a fraude y apropiación indebida. Estas acusaciones no contemplan la prisión como medida cautelar.