Honduras

En juicio exalcalde hondureño por supuesta participación en tres delitos de asesinato

Los crímenes ocurrieron entre 2011 y 2015 en la aldea El Rosario de San Fernando, Ocotepeque

10.01.2018

Tegucigalpa, Honduras
El exalcalde de San Fernando, Ocotepeque, Jairón Aroldo Chinchilla Carrillo, enfrenta un juicio por el delito de asesinato reveló este miércoles el Ministerio Público.

La Fiscalía Especial de Delitos Contras la Vida (FEDCV) presentará en una audiencia las pruebas que involucran al exalcalde en la muerte violenta de tres personas en dos distintos hechos criminales.

Los crímenes registrados el 4 de junio de 2011 y el 5 de noviembre de 2015 ocurrió en la aldea “El Rosario” de San Fernando cuando el exedil y su primo Francis Edilberto Carillo Peña atacaron a las víctimas.

Carillo Peña junto al exedil fueron capturados durante la Operación “Justiciero” en marzo de 2016 por la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) y la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida, al efectuar unos 12 allanamientos.

A ambos se les acusa por la muerte violenta de José Vivian Hernández Mata y Francisco Antonio Rosa (2011) en la aldea “El Rosario” y por el crimen de Juan José Recinos Salazar (2015). Este Juicio se celebra en el Tribunal de Sentencia en Santa Rosa de Copán.

Lea además: Matta Waldurraga confirma que se declaró culpable