Honduras

Honduras: Más de 1,500 policías han sido evaluados por la comisión depuradora

Así lo precisa un informe de la comitiva en el marco de una jornada de rendición de cuentas sobre el proceso de evaluación a los miembros de la carrera policial

FOTOGALERÍA
20.09.2016

Tegucigalpa, Honduras
Un total de 1,515 miembros de la Policía Nacional de Honduras han sido evaluados por la Comisión Especial para la depuración y transformación de la institución armada desde la cúpula hasta la escala básica.

Lo anterior es parte de un informe presentado por esta comitiva en el marco de una jornada de rendición de cuentas sobre el proceso de evaluación a los miembros de la carrera policial.

De los uniformados evaluados, nueve son generales, 47 comisionados, 108 subcomisionados y comisarios, 154 sub comisarios, 241 inspectores, 497 sub inspectores y 351 de otros rangos, respectivamente.

De este total 628 agentes del orden fueron cancelados, 14 suspendidos, mientras que a 36 se les aceptó su retiro voluntario en los últimos cinco meses.

La comisión nombrada por el Poder Ejecutivo canceló el lunes a 193 uniformados de la escala básica, incluyendo otro tipo de personal como una oficinista, secretaria, psicólogo y contador.

En los últimos cinco meses, la comisión depuradora ha estado en un constante proceso de saneamiento de la institución armada.

En los últimos cinco meses, la comisión depuradora ha estado en un constante proceso de saneamiento de la institución armada.
Lea además: Bajo vigilancia extrema estarán los agentes policiales ratificados