Tecnología

¿Cuánto debo esperar para hacerme una prueba de embarazo?

Los test de embarazo se pueden realizar cualquier día, pero es fundamental conocer que se puede detectar hasta 15 días después de la concepción

01.04.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-Las pruebas o test caseros de embarazo son la opción a la que muchas mujeres recurren cuando se presenta un retraso en la menstruación, pero ¿cuál es el momento correcto para hacerlo?

Es fundamental escoger bien el día ya que la hormona de embarazo (Gonadotropina Coriónica Humana) se detecta en la orina 15 días después de la concepción y no antes.

Casi todos los test de embarazo se pueden realizar en cualquier momento, sin embargo, para tener mayor seguridad se recomienda hacerlo con la primera orina del día.

Análisis

Si no se espera como mínimo estos 12-13 días (mejor si es alguno más) es muy probable que no obtengamos un resultado fiable del test, y que no podamos saber a ciencia cierta si el embarazo es real.



En la mayoría de las ocasiones, las mujeres se realizan el test inmediatamente después del retraso... si ocurre así el resultado puede ser negativo, pero si el período menstrual sigue sin aparecer, es recomendable hacer una segunda prueba cinco o seis días después de la primera.

Si las dudas persisten, lo mejor es acudir al médico.

Le puede interesar: Los siete primeros síntomas del embarazo