Tecnología

¿Cuántos minutos debe durar el buen sexo?

Para que se disfrute al máximo el momento entre ambos, el tiempo ideal oscila entre los...

    21.05.2019

    TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Muchos mitos se esconden cuando de sexo se trata, el tiempo de duración es uno de ellos, pero un estudio realizado por la Universidad Estatal de Pensilvania, Estados Unidos, reveló cuántos minutos deberían durar las relaciones sexuales en cada pareja.

    Para que se disfrute al máximo el momento entre ambos, el tiempo ideal oscila entre los 7 y 13 minutos, pues según detalla el estudio 'el exceso puede llegar a ser insatisfactorio'.

    Los investigadores Eric Corty y Jenay Guardiani realizaron una encuesta a 50 miembros de la Sociedad para la Terapia y la Investigación Sexual en busca de encontrar una media del tiempo empleado por las parejas desde el momento de la penetración hasta la eyaculación.

    'Para los encuestados, un coito demasiado corto estaba entre 1 y 2 minutos; uno adecuado, entre 3 y 7, de los 10 minutos en adelante ya se consideraba largo', dice en uno de los hallazgos.

    Y es que 'tras unos 10 o 15 minutos las mujeres empiezan a perder el nivel de excitación y lubricación', agrega la investigación.

    No obstante, según Francisca Molero, sexóloga y directora del Instituto de Sexología de Barcelona, 'una relación sexual gratificante puede durar desde cinco minutos hasta dos horas. Depende del momento, de la situación y la motivación”, pues lo importante es que las dos personas se sientan bien cuando lo están practicando.