Salud y Belleza

Seis beneficios de la cáscara de banana que no conocías

La parte de adentro de la cáscara, esa que es blanca, es rica en potasio, vitamina B6, B12, magnesio y tiene propiedades antiinflamatorias

FOTOGALERÍA
26.08.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La cáscara de banana posee diversas propiedades beneficiosas para la piel, cabello y dientes, sin embargo, muchos desconocen su utilidad y suelen deshacerse de ella sin imaginar lo efectiva que es para el cuidado personal.

Según estudios, la cáscara de banana es rica en fenólicos, que cuentan con propiedades antimicrobiales y antioxidantes. También posee compuestos bioactivos como caretonoides y polifenoles. Asimismo, la parte de adentro de la cáscara, esa que es blanca, es rica en potasio, vitamina B6, B12, magnesio y tiene propiedades antiinflamatorias.

Todas las propiedades que mencionamos anteriormente sirven para combatir los múltiples problemas que se presentan en la vida diaria, pues además de la estética son eficaces tanto para la jardinería como para los primeros auxilios.

LEA: ¿Labios secos o cortados? Hidrátalos con estos tres remedios caseros

A continuación te explicamos cómo sacarle provecho a la cáscara la próxima vez que te comas una banana. ¡Apunta!

1. Disminuye las verrugas

Las molestas bolitas de carne que aparecen en varias partes del cuerpo pueden desaparecer o disminuir con la cáscara de banana, basta con aplicar un pedazo, fijar la parte blanca sobre la zona afectada y dejarla actuar durante toda la noche.

Se recomienda practicar el mecanismo durante al menos dos semanas para ver resultados efectivos.

También es un gran aliado para las bolsas en los ojos. Con solo poner un pedazo sobre los ojos cerrados, ayudará a desinflamar esta delicada zona.

ADEMÁS: Cinco alimentos que ponen tus dientes amarillos ¡evítalos!

2. Olvídate del acné

Para eliminar naturalmente el acné existen dos métodos: el primero consiste en frotar la cáscara por todo el rostro y dejarlo actuar durante 30 minutos. Posteriormente, se retira con agua tibia.

El otro método es licuar la cáscara para aplicarlo sobre el rostro como una máscarilla durante el mismo tiempo. Se debe hacer al menos dos veces por semana.

TAMBIÉN: Ocho consejos y remedios caseros para producir más leche materna

Colocar una mascarilla en la parte afectada de acné reduce su aspecto y previene su aparición. Foto: Pixabay

Colocar una mascarilla en la parte afectada de acné reduce su aspecto y previene su aparición. Foto: Pixabay

3. Blanquear dientes

Frotar la cáscara en la dentadura todos los días puede ocasionar que se adhieran sus componentes y comiencen a hacer un efecto blanqueador. Aunque los resultados tardan en aparecer, es un método que varios utilizan.

Cabe destacar que la cáscara de banana tiene propiedades antibacteriales que pueden prevenir enfermedades periodentales como gingivitis y periodontitis.

4. Mascarilla para el cabello

Para obtener un cabello brillante y sedoso puedes aplicar un poco de la parte suave del interior de la cáscara y combínala con tu acondicionador para el cabello.

+: ¿Cómo reducir la papada? Prueba estos eficaces ejercicios y remedios caseros

5. Primeros auxilios

La cáscara de banana también puede ayudar a eliminar las molestias como picazón o quemaduras solares, pues estas últimas tienden a arder y a doler, solo debes presionarla sobre la piel quemada, en una erupción cutánea por hiedra venenosa, o sobre un piquete de insecto y pronto sentirás alivio.

6. Embellece tu jardín

Muchos jardineros recomiendan los pedazos de cáscara para usar como fertilizante de la tierra. Además son excelente alimento para lombrices de tierra y atraen a las mariposas.

Sin duda, ahora tienes varios motivos para preservar la cáscara de banana en lugar de botarla, pues gracias a sus componentes sirve como un efectivo remedio natural para hacerle frente a las incomodidades que se presentan a diario.

La cáscara de banana puede aliviar el dolor causado por una picadura de insectos. Foto: Pixabay

La cáscara de banana puede aliviar el dolor causado por una picadura de insectos. Foto: Pixabay
ES DE INTERÉS: Cinco efectivos remedios caseros para el reflujo o acidez estomacal