Salud y Belleza

Seis consejos para cuidarse la piel durante los desfiles

Los rayos solares pueden acelerar el envejecimiento de la piel y provocar irritaciones, alergias, alteraciones e infecciones

13.09.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Los desfiles patrios provocan alegría y fervor entre los hondureños, incluso muchos deciden salir de sus hogares para poder vivirlos de cerca, sin embargo, la mayoría olvida protegerse de los rayos del sol.

Los expertos recomiendan desayunar bien, usar ropa fresca y de colores claros, procurar beber agua suficiente y usar gorro o sombrilla para evitar insolación o desvanecimientos por falta de alimentos.

Los rayos solares pueden acelerar el envejecimiento de la piel y provocar irritaciones, alergias, alteraciones e infecciones.

VEA: Cinco tips claves para lucir en forma

6 recomendaciones para cuidarse la piel:

1. Buscar la sombra

Aunque en ese momento hallar un poco de sombra parezca una misión imposible debido a la aglomeración de personas, es vital que cada hora busque un refugio para regular la temperatura de su cuerpo.

2. Proteja su piel con ropa

Para que la luz solar no impacte directamente en su piel, trate de utilizar camisas con manga larga y pantalones. No olvide que el recorrido durante los desfiles patrios es prolongado.

3. Filtro solar

El protector solar es muy importante en estos casos. Los dermatólogos recomiendan aplicarse el filtro media hora antes de exponerse al sol, para que se adhiera a su cuerpo correctamente.

A las 10 AM

y 4 PM los rayos UV se vuelven más intensos.

4. Sombrero o gorra

Puede utilizar un sombrero o gorra para cuidar su rostro de los rayos UV.

ADEMÁS: 10 frutas deliciosas y las vitaminas que aportan a tu cuerpo

5. Utilice lentes oscuros

Es importante cuidarse la piel alrededor de los ojos, ya que los rayos UV también afectan la zona de los párpados y esto acelera las arrugas y manchas que luego son difíciles de desaparecer.

6. Sombrilla

Trate de llevar una sombrilla para cubrise de los rayos del sol. También será de gran ayuda si hay presencia de lluvia.