Mundo

México captura al sanguinario 'Z-42”

Autoridades asestan segundo golpe al narco en una semana.

04.03.2015

MONTERREY, México

Fuerzas federales mexicanas detuvieron el miércoles a Omar Treviño, alias “Z-42”, líder del cartel de Los Zetas, asestando una nueva estocada a esta sanguinaria organización que impuso el terror en el país y logrando la segunda gran captura en una semana.

La detención de Treviño se logró “sin disparar ni un solo tiro, con mucha precisión, un trabajo de inteligencia muy puntual y la participación de todas las autoridades”, dijo en una conferencia Rodrigo Medina, gobernador del estado de Nuevo León.

El “Z-42” fue detenido la madrugada del miércoles por elementos de la Policía Federal y del Ejército en San Pedro Garza García, uno de los municipios más ricos de México situado en la zona metropolitana de Monterrey (Nuevo León).

El capo, de 41 años, habría asumido el liderazgo del cartel tras la captura en julio de 2013 de su hermano Miguel Ángel Treviño, alias “Z-40”, uno de los capos más temidos en la llamada “guerra al narcotráfico” en México. Su arresto llega poco después de otro gran golpe a los grupos del crimen organizado: la captura la madrugada del viernes de Servando Gómez, “La Tuta”, jefe del cartel Los Caballeros Templarios del estado de Michoacán (oeste), el capo más buscado de México en ese momento.