Luego de los desastres acaecidos en 2014 con dos de sus aviones, el MH17 en Ucrania, y el MH370 en el océano Índico, la empresa busca limpiar su imagen para atraer nuevas inversiones, como pueden ser las provenientes de Singapore Airlines y Thai Airways, dos de las tradicionales compañías con las que compite.
El director de la empresa, Hugh Dunleavy, está convencido del resurgimiento de la aerolínea a partir de los cambios.
Desde el desastre de marzo de este año, Malaysia Airlines ha perdido un 35 por cierto de su valor en el mercado, por lo cual actualmente requiere una inversión de al menos 629 billones de dólares para seguir a flote el año que viene, según informa Bloomberg News.
¿En quiebra?
La compañía aérea Malaysia Airlines pierde hasta dos millones de dólares diarios y se encuentra al borde de la bancarrota debido a los siniestros de sus vuelos MH370 y MH17.
Según estimaciones de la consultora de aviación malasia Endau Analytics, las reservas propias de Malaysia Airlines la bastarán para unos seis meses más, informa RIA Novosti.
Según medios, la administración de la línea aérea se prepara para tomar medidas de restauración de la imagen de la compañía y para la rentabilidad de la organización.
Malaysia Airlines podría cambiar de nombre de marca y crear nuevas rutas aéreas. También es posible una quiebra de la aerolínea o su transferencia a manos privadas.