Mundo

Hombre salva de morir ahogados a una mujer y a su perro en Estados Unidos

Las torrenciales lluvias comenzaron el viernes, con precipitaciones que alcanzaron entre 15 y 25 cm en algunas partes del sudeste de Luisiana

FOTOGALERÍA
15.08.2016

Luisiana, Estados Unidos
Un hombre salvó a una mujer y a su perro de morir ahogados luego que el vehículo donde se conducían se hundiera en su totalidad en un sector de Baton Rouge, Luisiana, Estados Unidos.

En las últimas horas más de 20, 000 personas recibieron ayuda en ese estado, donde las torrenciales lluvias provocaron importantes inundaciones y la muerte de seis personas, informaron varios medios estadounidenses.

El gobernador de ese estado del sur del país, John Bel Edwards, habló de inundaciones 'sin precedentes', y afirmó que más de 10.000 personas, esencialmente en los alrededores de la capital, Baton Rouge, habían pasado la noche del domingo al lunes en refugios.

En el aguacero, mujer que se transportaba en su carro, fue arrastrada por la corriente hasta una zona profunda y minutos después su automóvil se iba hundiendo; esto provoco que señora quedara atrapada sin salida alguna.

Al ver el episodio, unos hombres subidos en una balsa llegaron e intentaron evitar que el automotor se fuera hasta la profundidad, sin embargo, esto no fue posible y uno de los hombres se lanzó al agua y abrió un agujero para rescatar a la mujer y a un perrito.

Las torrenciales lluvias comenzaron el viernes, con precipitaciones que alcanzaron entre 15 y 25 cm en algunas partes del sudeste de Luisiana y el sábado aumentaron, según el organismo de meteorología federal.

La Guardia Nacional de Luisiana reportó que los soldados rescataron - utilizando botes, helicópteros y vehículos altos para agua - a cerca de 500 personas y 61 mascotas en solo 24 horas entre el viernes y el sábado.