Mundo

VIDEO: Captan momento en que mujer lanza a recién nacido al río en Guatemala

Tras ser alertados por los vecinos, los bomberos intentaron esa misma noche rescatar el cuerpo, pero la oscuridad se los impidió y fue recuperar hasta el día siguiente

30.11.2020

CIUDAD DE GUATEMALA, GUATEMALA.- Una mujer y su pareja arrojaron a un recién nacido al río causando consternación y repudio en Guatemala, luego de que cámaras captaran las imágenes del crimen.

El hecho ocurrió en el municipio de Huehuetenango, ubicado en el centro-occidente guatemalteco, en donde el río de aguas negras se tragó el cuerpecito del menor que fue recuperado hasta el día siguiente.

La Policía Nacional Civil (PNC) dijo que el caso está en investigación y por el momento la pareja no ha sido identificada, aunque en el video se les observa acercarse al afluente y luego lanzar algo.

LEA: Londres investiga el papel de la polución en la muerte de una niña en 2013

El delito ocurrió el pasado 24 de noviembre cuando la cámara del vecindario captó el momento en que la pareja llega al puente el Arenal y en solo segundos se despojan del pequeño que la mujer carga en brazos.

Tras ser alertados por los vecinos, los bomberos intentaron esa misma noche rescatar el cuerpo, pero la oscuridad y lo escabroso del barranco se los impidió.



A eso de las 10 horas del día siguiente fue encontrado el cuerpo del bebé e iniciaron las diligencias judiciales.