Mundo

Comunidad judía europea dice que ataque en Niza encarna el 'mal absoluto'

Mediante un comunicado, expresaron su consternación con dicho acto terrorista y lo definieron como 'mal absoluto' lo sucedido en Francia que cada año se ven casos de ataques de este tipo

29.10.2020

BRUSELAS, BÉLGICA.- El Congreso Judío Europeo (CJE) expresó el jueves su 'indignación' por el ataque con arma blanca que dejó tres muertos en una basílica en Niza (sureste de Francia), y denunció que ese atentado es la encarnación del 'mal absoluto'.

'Estamos profundamente consternados por la barbarie y el mal absoluto encarnado por estos ataques perpetrados contra ciudadanos franceses y la república francesa', expresó en un comunicado Moshe Kantor, presidente del CJE, institución laica con sede en Bruselas.

+Hay una 'situación alarmante' de covid en Mediterráneo oriental, dice OMS

LEA: ¿En qué consiste el apoyo de la comunidad evangélica a Trump?

'Los ataques contra el derecho fundamental a la libertad de expresión, por un lado, y la tolerancia hacia el islamismo radical, por otro, constituyen un apoyo moral a estos actos terroristas', agregó.

'Habiendo experimentado las consecuencias de tales actos en los últimos años, las comunidades judías de Europa se solidarizan plenamente con el presidente (francés) Emmanuel Macron y el pueblo francés', concluyó.

ADEMÁS: Gobierno británico se resiste a un confinamiento nacional

Tags:
|