Mundo

California suspende desalojos durante la pandemia

El proyecto no condonaría los pagos adeudados. Los propietarios podrían iniciarles juicio y un juez podría ordenar el pago. Pero no se los podría desalojar

29.08.2020

CALIFORNIA, ESTADOS UNIDOS.- El gobernador de California, Gavin Newsom, y los líderes del legislativo estatal han acordado un proyecto de ley para proteger a la gente de los desalojos.

Los beneficiarios serían los inquilinos que no han pagado su renta entre marzo y agosto debido al coronavirus. Para ello deberán firmar un documento de que sufren penurias económicas debido al virus.

VEA: Al menos 17 muertos por el derrumbe de un restaurante en China

La protección se extendería más allá de agosto para los inquilinos que puedan pagar al menos el 25% del total de la renta adeudada entre el 1 de septiembre y el 31 de enero. Los desalojos estarían autorizados a partir del 1 de febrero.

El proyecto no condonaría los pagos adeudados. Los propietarios podrían iniciarles juicio y un juez podría ordenar el pago. Pero no se los podría desalojar.

Los tribunales de California han detenido la mayoría de los procesos de desalojo y ejecución hipotecaria desde el 6 de abril debido a la pandemia. Pero esas protecciones caducan el martes próximo, lo que hace temer una ola de desalojos en un estado que tiene la mayor población indigente de todo el país.

DE INTERÉS: Cinco preguntas cruciales sobre la elección 2020 en EEUU