Mundo

Donald Trump suspenderá temporalmente la inmigración por coronavirus   

Hasta el momento se desconoce cuándo entrará en vigencia la orden del presidente norteamericano

20.04.2020

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS.-Ante los miles de casos de coronavirus que registra Estados Unidos, el presidente Donald Trump anunció la noche de este lunes que suspenderá temporalmente la inmigración al país norteamericano.

'A la luz del ataque del Enemigo Invisible, y también de la necesidad de proteger los trabajos de nuestros GRANDES Ciudadanos Americanos, estaré firmando una Orden Ejecutiva por la que suspenderé temporalmente la inmigración a Estados Unidos', escribió en su cuenta oficial de Twitter.

Hasta el momento se desconoce cuándo entrará en vigencia la orden del presidente norteamericano. De igual manera, tampoco se sabe cuánto durará la suspensión de inmigración a Estados Unidos.

LEA: Georgia permitirá que negocios reabran a partir del viernes


EEUU más atacado por Covid-19

Estados Unidos registró el lunes 1,433 muertes ligadas al nuevo coronavirus en las últimas 24 horas, según el conteo de referencia de la Universidad Johns Hopkins.

Esa cifra eleva a 42,094 el total de muertos desde el inicio de la pandemia en Estados Unidos, el país más enlutado del mundo por la Covid-19.

La primera potencia mundial cuenta ahora con más de 784,000 personas infectadas por el virus, según ese conteo, actualizado continuamente.

En tanto, unas 72,000 personas sanaron.