Mundo

Trump dice que el mundo paga 'un gran precio' por lentitud de China en informar sobre coronavirus

El nuevo coronavirus que está en el origen de la pandemia de COVID-19 fue detectado por primera vez en diciembre en Wuhan, en China

19.03.2020

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS.- El presidente estadounidense, Donald Trump, consideró este jueves que el mundo está pagando 'un gran precio' por la lentitud inicial de China a la hora de transmitir informaciones sobre el nuevo coronavirus.

'Habría ido mucho mejor si nos hubiéramos enterado de todo esto unos meses antes, esto podría haberse contenido en una región de China de donde salió', afirmó el mandatario. 'El mundo paga un gran precio por lo que hicieron', añadió durante una rueda de prensa en la Casa Blanca.

ADEMÁS: Chile duplica en tres días casos confirmados de COVID-19

El nuevo coronavirus que está en el origen de la pandemia de COVID-19 fue detectado por primera vez en diciembre en Wuhan, en China.

Las autoridades de Pekín fueron criticadas inicialmente por falta de transparencia y lentitud para reaccionar ante la propagación del virus. Pero China tomó luego medidas drásticas de confinamiento de su población, que conoció un claro enlentecimiento que contrasta con el crecimiento registrado por el COVID-19 en el extranjero.

DE INTERÉS: El príncipe Alberto de Mónaco, contagiado con coronavirus

El jueves, por primera vez, las autoridades chinas no han reportado ningún caso de contaminación en el país.

'¿Debemos creer lo que están diciendo ahora? Espero que sea verdad', afirmó Donald Trump. 'Quién sabe, espero que sea verdad', repitió.

LEA TAMBIÉN: Italia supera a China en número de muertos por el coronavirus