Mundo

Trump afirma que renuncia de Morales envía 'fuerte señal' para Venezuela y Nicaragua  

Estados Unidos también elogió el papel de los militares de Bolivia en la salida de la presidencia de Morales

11.11.2019

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, destacó el lunes la renuncia del presidente de Bolivia, Evo Morales, como un 'momento significativo' para la democracia en la región, que envía 'una fuerte señal' a los gobiernos de Venezuela y Nicaragua, cuya autoridad Washington desconoce.

'Estos eventos envían una fuerte señal a los regímenes ilegítimos en Venezuela y Nicaragua de que la democracia y la voluntad del pueblo siempre prevalecerán', dijo Trump, en una declaración tras la dimisión de Morales el domingo en medio de multitudinarias protestas por cuestionadas elecciones.

Estados Unidos también elogió el papel de los militares de Bolivia en la salida de la presidencia de Morales, una partida que 'preserva la democracia y allana el camino para que el pueblo boliviano haga oír su voz'.

VEA TAMBIÉN: Fingió ser ciego para probar la honestidad de un hondureño; reacción provocó lágrimas

'Estados Unidos aplaude al pueblo boliviano por exigir libertad y a los militares bolivianos por acatar su juramento de proteger no solo a una persona, sino a la Constitución de Bolivia', dijo Trump en una declaración, luego de la renuncia el domingo de Morales, presionado por militares, policías y por la oposición, en medio de una ola de protestas por disputadas elecciones.

La Organización de los Estados Americanos (OEA) también convocó a una reunión especial el martes para tratar la crisis en Bolivia, sacudida por la renuncia del presidente Evo Morales luego de tres semanas de violentas protestas por cuestionadas elecciones.

La sesión extraordinaria del Consejo Permanente de la OEA, que tendrá lugar el 12 de noviembre a las 15H00 (20H00 GMT) en la sede de la organización en Washington, fue llamada a solicitud de Brasil, Canadá, Colombia, Estados Unidos, Guatemala, Perú, República Dominicana y Venezuela, informó la OEA en un comunicado.