Mundial Qatar 2022

¡Batacazo! Marruecos elimina a España por penales y avanza a unos históricos cuartos de final

Los Leones del Atlas siguen sorprendiendo al mundo y ahora han dejado en el camino a la que era considerada como una de las favoritas a llevarse el título
06.12.2022

DOHA, QATAR.- ¡Batacazo! Marruecos hizo historia al avanzar a los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022 luego de derrotar 3-0 a España en una definición por penales que tuvo como héroes al portero Yassine Bono y Achraf Hakimi.

Los Leones del Atlas siguen sorprendiendo al mundo y ahora se han instalado entre las ocho mejores selecciones del mundo tras dejar en el camino a una de las consideradas como favoritas.

+ Si quiere seguir disfrutando periodismo de valor, regístrese aquí

Asimismo, la escuadra que dirige Walid Regragui hizo historia al convertirse en la cuarta selección africana que alcanza los cuartos de final, igualando lo hecho por Camerún (1990), Senegal (2002) y Ghana (2010).

Ahora los marroquíes aguardan en la siguiente ronda a la espera de conocer al ganador de la llave entre Portugal y Suiza.

Sin goles en 120 minutos

Con un condimento especial por las tensiones históricas entre ambos países, el estadio Ciudad de la Educación fue testigo del trámite intenso en el duelo entre Marruecos y España.

Con pocas ocasiones de gol, el encuentro se vivió como toda una partida de ajedrez en el mediocampo, en donde hubo muy pocas ocasiones de ataque.

La primera de peligro sería del lado español, la cual estuvo en los pies de un Marco Asensio que llegó solo al área pero remató a un costado del arco defendido por Bono.

Los marroquíes respondieron pocos minutos después con un tiro de media distancia de Mazraoui que logró contener con dificultad Unai Simón.

Los africanos insistieron sobre la puerta española con peligrosos embates que fueron contenidos con cierto dramatismo por parte de la zaga.

Ya en la parte de complemento apenas hubo llegadas a portería, sin embargo, la imprecisión de los delanteros y la gran actuación de Bono impidió que que se moviera el marcador.

En el tiempo extra el desgaste fue evidente entre los jugadores de Marruecos y España, por lo que todo se definió en penales.

Bono y Hakimi los héroes de Marruecos

Los marroquíes demostraron su categoría al ejecutar los remates con suma frialdad.

Sabiri, Ziyech y Hakimi estuvieron infalibles y fueron claves para que los Leones del Atlas dieran el batacazo.

Pero la hazaña no hubiera sido posible sin la brillante actuación de Yassine Bono en los tres postes, ya que el arquero detuvo los remates de Pablo Sarabia, Carlos Soler y Sergio Busquets.

De esta forma, Marruecos arrolló 3-0 a España en penales y se mete en cuartos de final de forma sorpresiva, confirmándose así como la gran sensación del torneo.

DE INTERÉS: Médicos: Pelé muestra una “mejora progresiva”