Hondureños en el Mundo

Donald Trump pide a demócratas detener el 'crimen' en la frontera sur tras salida de caravana migrante

El mandatario incluso ha culpado a los demócratas de una de las crisis humanitarias más importantes en esa nación

FOTOGALERÍA
16.01.2019

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS.- En un nuevo intento por persuadir a los demócratas de construir un muro fronterizo, el presidente Donald Trump pidió detener 'el crimen en nuestra frontera sur'.

'Ahora hay 77 grandes o significativos muros construidos en todo el mundo, con 45 países planeando o construyendo muros. Más de 800 kilómetros de murallas se han construido en Europa desde sólo 2015. Todos ellos han sido reconocidos como cerca de 100% de éxito. ¡Detengan el crimen en nuestra frontera sur!', escribió en uno de una serie de tuits.

El mandatario se ha mantenido activo en las redes sociales y especialmente se ha referido a un muro de acero tras enterarse sobre la llegada de una nueva caravana migrante que salió el lunes desde Honduras hacia Estados Unidos.

Trump incluso ha culpado a los demócratas de una de las crisis humanitarias más importantes en esa nación.

Foto: El Heraldo



'Es cada vez más obvio que los demócratas radicales son un partido de las fronteras abiertas y el crimen. No quieren tener nada que ver con la crisis humanitaria más importante en nuestra frontera sur. #2020!', menciona Trump en otro tuit.

El presidente estadounidense aseguró que protegerá las frontera de su nación, sin embargo cuestionó el trabajo que realizan en el Congreso.

En varias ocasiones Trump ha llamado criminales a los migrantes que intentan solicitar asilo en Estados Unidos.

Incluso, el lunes afirmó que en los últimos dos años el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) ha realizado 266 mil arrestos de extranjeros con antecedentes penales, los que incluyen a 100 mil personas acusadas y condenadas por asaltos, 30 mil por crímenes sexuales y 4,000 por asesinatos violentos.

Foto: El Heraldo

'Una gran caravana nueva se dirige a nuestra frontera sur desde Honduras. Dile a Nancy y a Chuck que un dron que vuela alrededor no los detendrá. Sólo un muro funcionará. ¡Solamente una pared, o barrera de acero, mantendrá nuestro país seguro!', dijo el mandatario, señalando directamente a dos senadores demócratas.

La caravana de migrantes hondureños ingresó el martes por la noche a Guatemala y espera seguir su ruta hacia Estados Unidos.

La frontera sur de Estados Unidos se mantiene resguardada por militares que estarán en esa zona hasta septiembre de 2019.