Hondureños en el Mundo

Vídeo: Mexicanos golpean a migrante de la caravana en Tijuana

En un vídeo publicado en las redes sociales, se ve a un grupo de varios hombres seguir al indocumentado y golpearlo

26.11.2018

TIJUANA, MÉXICO.- Un grupo de vendedores ambulantes de la ciudad de Tijuana, México, siguieron y golpearon a un integrante de la caravana migrante que intentaba cruzar la frontera a los Estados Unidos.

En un vídeo publicado en las redes sociales, se ve a un grupo de varios hombres seguir al indocumentado, quien trató de escapar, sin embargo, fue alcanzado por turba, quien le propinó una golpiza.

Lea también: Honduras condena uso de bala de goma contra caravana migrante

En el hecho tuvo que intervenir la Policía Antimotines apostada en frontera para evitar que el chico siguiera sufriendo golpes, además colaboraron varios reporteros de los medios de comunicación que le dan cobertura a la caminata.

Al preguntarles los motivos de la paliza, los vendedores justificaron que están molestos por afectaciones causadas por los centroamericanos.

El domingo también se reportó que seis extranjeros fueron lesionados tras intentar ingresar a los Estados Unidos por la frontera San Ysidro, en San Diego, California.

Lea también: Trump amenaza con cerrar frontera con México permanentemente

Asimismo, se informó que al menos 42 migrantes, que intentaron ingresar a suelo estadounidense, fueron detenidos por las autoridades, por lo que serán deportados en los próximos días.

En el hecho tuvo que intervenir la Policía Antimotines apostada en frontera para evitar que el chico siguiera sufriendo golpes.

En el hecho tuvo que intervenir la Policía Antimotines apostada en frontera para evitar que el chico siguiera sufriendo golpes.