Reflexión

Edición Impresa, fecha: 30/12/2020

¿Es posible definir el 2020 en una palabra? EL HERALDO consultó a sus lectores y estas son sus llamativas respuestas (baja para leerlas)

Que el 2020 es un año singular no cabe duda. ¿Cuántas veces se cruza entre (o destroza) nuestros planes una pandemia global? ¿De cuándo aquí el encierro para protegerse de un ser invisible pasó de los guiones de películas a los titulares de noticias?

Particularmente Honduras puede recordar más este año por sufrir, en medio de la emergencia por el covid-19, los golpes de dos huracanes devastadores, Eta y Iota, sin tiempo de desahogo entre uno y otro.

Lo que demuestra que la vida es plural (muy diversa) es que en un año tan singular dos personas pudieron experimentar el mismo hecho y tener opiniones tan contrarias: felicidad por seguir vivo o tristeza por las pérdidas.

EL HERALDO preguntó a sus lectores cómo definirían este 2020 en una sola palabra o en una sola frase, e igualmente explicaran la razón. Más de cien personas participaron en nuestra encuesta realizada vía nuestra página web y redes sociales.

Este equipo clasificó las respuestas para agruparlas por sus similitudes y categorías e igualmente editó algunas para mostrarlas con más claridad.

A continuación mostramos las tres palabras más repetidas (en ese orden) por nuestros usuarios. Puede desplazarse a través de las flechas para leer las diferentes reflexiones.

Las siguientes palabras también sobresalen por repetirse varias veces entre nuestros lectores.

En este bloque aparecen respuestas llamativas por su mensaje